Monterrey; N.L.- Ante los estragos de la pandemia del Covid19 que han provocado una crisis en los negocios, las familias y en la sociedad en general, el Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó una Ley de Emergencia Económica para el Estado de Nuevo León.
Mediante la cual solicitó al Gobernador; Samuel García establecer un fondo presupuestal del 0.5 al 1 por ciento del total de la Ley de Egresos 2022, equivalente a un monto de entre 580 y mil 160 millones de pesos, para atender la emergencia y los afectados.
En esta iniciativa, la bancada panista también pidió al mandatario estatal que en este fondo se incluyan recursos por 65% de los ingresos recaudados a través del Impuesto a las Erogaciones en Juegos con Apuestas, mientras esté declarada vigente la Emergencia Económica.
En representación del GLPAN, la legisladora; Nancy Olguín Díaz presentó la iniciativa en la Oficialía de Partes del Congreso Local, en la que se señala que dicha declaratoria deberá atender sin limitarse, medidas de emergencia en materias de empleo; inversión extranjera; micros, pequeñas y medianas empresas, y personas con actividad empresarial; grandes empresas; sector rural; financiera estatal y colaboración municipal.
Asimismo, exención de impuestos estatales para nuevas inversiones extranjeras, así como construcción de mensaje único que Nuevo León ofrece a los inversionistas extranjeros.
"Queremos reglamentar a través de la atribución que él (mandatario Samuel García Sepúlveda) tiene, que dentro de sus atribuciones se cree un Consejo Consultivo (de Emergencia Económica)", enfatizó.
Este consejo deberá estar conformado por Titulares del Gobierno del Estado; dos alcaldes representantes del área metropolitana; dos presidentes municipales de la zona rural norte; dos alcaldes de la zona rural sur; ocho representantes de las cámaras y asociaciones empresariales; y dos representantes sindicales, se establece en la iniciativa presentada por el GLPAN.