Logo
Imprimir esta página

Presenta Monterrey Estrategia para erradicar la violencia contra la mujer

Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, destacó que su Gobierno se comprometió a la "cero tolerancia" a cualquier violencia contra la mujer

 

 

 

Monterrey; N.L.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Gobierno de Monterrey presentó la Estrategia de Prevención, Atención y Protección de las Víctimas de los distintos tipos de violencia.

 

Con el gabinete en pleno reunido en la sala de Cabildo, el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, destacó que su Gobierno se comprometió a la "cero tolerancia" a cualquier violencia contra la mujer.

 

"Reconocemos la injusticia y el peligro en que viven las mujeres de Monterrey, seguimos con la alerta de género donde las mujeres corren un riesgo constante, es urgente actuar para cambiar esta realidad", llamó el Munícipe.

 

Tras confirmar que esta capital se ubica entre las 50 ciudades con mayor número de feminicidios en el país durante este año, resaltó que la misión de su gobierno será crear políticas públicas prorizando el bienestar femenino.

 

"La Estrategia de Prevención, Atención y Protección de las Mujeres Víctimas de Violencia de Monterrey que hoy presentamos se convierte en la hoja de ruta con la que empezamos a construir una ciudad justa y segura, con un enfoque integral, contemplando tres niveles de prevención, porque nuestro deber no es solo actuar en el momento crítico de una situación de violencia sino evitar que suceda" afirmó.

 

Refrendó que su administración asume la responsabilidad, y los retos de ser más eficientes y hacer todo lo posible para proteger la integridad de las mujeres y promover su bienestar.

 

Dentro de las primeras acciones, anunció que ya la Policía de Monterrey atiende directamente el 90 por ciento de las medidas de protección que solicita la Fiscalía contra el apenas 35 por ciento que cubría el Gobierno anterior.

 

La presentación de la estrategia estuvo a cargo de Angélica Maldonado, Directora del Instituto de las Mujeres Regias, quien explicó que el plan no es solo para la dependencia que dirige, sino para la administración en su conjunto y para todo el trienio.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com