Logo
Imprimir esta página

Arranca Escobedo operativo por temporada navideña

Se puso en marcha 40 unidades para fortalecer la cobertura de patrullaje en las zonas comerciales

 

Escobedo; N.L.- Con el fin de ofrecer tranquilidad y seguridad a los ciudadanos que acudan a los centros comerciales a realizar sus compras por la temporada navideña, el Municipio de Escobedo arrancó el operativo "Buen Fin, Aguinaldo Seguro, Fiestas de Fin de Año y Día de Reyes.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, puso en marcha 40 unidades nuevas y equipadas para fortalecer la cobertura de patrullaje en las zonas comerciales y demás sectores del municipio.

 

El dispositivo "Escobedo Seguro", el cual se mantendrá hasta el 6 de enero de 2022, contará con 128 elementos, entre policías de Proximidad, Viales, de Reacción y Cadetes, quienes recorrerán las áreas en patrullas, motocicletas, cuatrimotos, a pie y otros más en torres de vigilancia.

 

El Presidente Municipal; Andrés Mijes Llovera señaló que, la vigilancia se realizará en coordinación con autoridades estatales y federales como Fuerza Civil, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otros.

 

"Iniciamos con este operativo de seguridad para salvaguardar la integridad de los ciudadanos de Escobedo durante esta temporada tan importante de derrama comercial y en la cual se recibe el aguinaldo, lo cual incita a los delincuentes.

 

Delineamos un esquema de trabajo muy completo en coordinación con las instituciones y centros comerciales para evitar se cometan delitos durante esta temporada de mayor movimiento económico", dijo.

 

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, el General Hermelindo Lara Cruz, agregó que, además de recorrer las zonas comerciales, los elementos policíacos realizarán su vigilancia de rutina en el resto del municipio.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com