Monterrey; N.L.- Al denunciar que el Parque Fundidora se encuentra en una situación de abandono, la administración del espacio aseguró que se requerirán unos 500 millones de pesos para dejar en óptimas condiciones el lugar turístico.
El Presidente del Patronato del Parque Fundidora, Bernardo Bichara Assad, aseguró que este monto sería para recuperación y mantenimiento del parque, ya que han pasado años desde que se le dio algún mantenimiento.
“El abandono que encontramos no es de un año ni de dos, es un abandono de 10 o 15 años. Queremos un renacimiento de los parques de Nuevo León".
Informó que el Gobierno del nuevo Nuevo León inició con los trabajos de mantenimiento del Paseo Santa Lucía, que contempla la limpieza del canal
en sus 2.4 kilómetros de longitud y cerca de 44 mil metros cúbicos de agua, así como eliminar el color verdoso que presenta desde hace tiempo.
"El mayor enemigo del parque ha sido la depreciación y hemos visto en el Parque activos muy viejos, espacios que no se les ha dado renovación ni mantenimiento, entonces para relanzar los parques, lo primero que tenemos que combatir es el abandono, y una vez que acabemos con la renovación pensaremos en cosas más ambiciosas", argumentó Bichara Assad.
Señaló que por ejemplo, espacios como los baños públicos o la pista para caminar dentro del parque requieren mantenimiento de forma urgente, y esperan poder terminar con este proceso a finales del próximo año.
Bichara Assad informó por otro lado, que se reducirá el número de eventos masivos que se realizan durante el año, ya que anteriormente no se le dio mantenimiento al pasto luego dichos eventos.
Por otro lado, el Director General del Parque Fundidora, Jesús Horacio González, señaló que entre los planes que tienen para este espacio y otros que se encuentran a su cargo, está el mantenimiento del Paseo Santa Lucía.
Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en el estado, el año pasado, por lo que, adelantó que se espera invertir entre 800 mil y un millón 100 mil pesos en tratar el agua de este canal.
"Este no es un río natural, no queremos que sea un pantano, conceptualmente se hizo como un recipiente artificial de agua y ese es el trato que le tenemos que dar", mencionó.