Logo
Imprimir esta página

Busca Colosio un gobierno más eficiente y transparente

Entre los cambios se encuentran la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad será ahora la de Seguridad y Protección a la Ciudadanía; la de Desarrollo Social se convertirá en Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva

 

 

 

Monterrey; N.L.- En sesión extraordinaria de Cabildo, el alcalde de Monterrey; Luis Donaldo Colosio Riojas, propuso un nuevo Reglamento de la Administración Pública de la ciudad, a fin de tener un gobierno más eficiente y menos costoso.

 

Entre los cambios destaca la creación de la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto que calificó como fundamental para mejorar el desempeño de cada una de las áreas debido a que se estará realizando una constante mejora regulatoria y se buscará digitalizar todos los trámites y procesos.

 

La propuesta de normativa cuenta con 158 artículos, 17 capítulos y seis transitorios, y abarca la desaparición de algunas dependencias y la fusión de otras a fin de compactar la administración para hacerla más eficiente, transparente y accesible para la comunidad.

 

Explicó que desaparecería Infraestructura Vial para unirse a Obras Públicas y quedar como Secretaría de Infraestructura Sostenible.

 

También se creará la Secretaría de Finanzas y Administración donde se conjuntarían la Tesorería y la dependencia encargada de los recursos humanos y materiales del municipio.

 

La actual Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad será ahora la de Seguridad y Protección a la Ciudadanía; la de Desarrollo Social se convertirá en Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva; SEDUE será la de Desarrollo Urbano Sostenible; la Contraloría tendría más atribuciones para fiscalizar, auditar y revisar; además contaría con un área Anticorrupción y la Oficina Ejecutiva también será Secretaría.

 

El resto de las Secretarías como la del Ayuntamiento, Desarrollo Económico, Servicios Públicos, y el DIF, no cambiarán su denominación, aunque algunas tendrían nuevas responsabilidades.

 

La propuesta del Munícipe se envió a la Comisión de Gobernación, Reglamentación y Mejora Regulatoria para elaborar un escrutinio detallado y elaborar el dictamen correspondiente.

 

La propuesta se votó por unanimidad y fue celebrada por las regidoras Alejandra García, Anabel Molina, Águeda Valdés, Liliana Tijerina y por los regidores Jorge Ayala y Carlos Barona.

 

"Que no caiga en esfuerzos de simulación como muchas veces se ha visto y no pervertir el propósito que tienen de transversalidad la política pública en materia de igualdad de género y como misión de este Cabildo, como Administración tenemos que plantearnos eliminar esta alerta de género durante los próximos tres años" puntualizó el Presidente Municipal.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com