Monterrey; N.L.- El Gobierno del Estado iniciará este lunes la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años que padecen alguna comorbilidad.
La Secretaria de Salud; Alma Rosa Marroquín Escamilla señaló que se implementará un esquema especial para la aplicación de dosis en donde participarán todas las instancias federales y privadas.
"Hemos hecho una integración de todas las instituciones del sector salud para que puedan participar en la aplicación de la vacuna. Por un lado el IMSS a través de la Unidad de Medicina de Alta Especialidad número 25 será la receptora de toda la población derechohabiente del Instituto", detalló la funcionaria estatal.
"Por otro lado, el Hospital Universitario será el receptor de los usuarios de los servicios privados y de toda la población afiliada a este hospital".
Los requisitos para recibir la dosis es registro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, certificado médico de comorbilidad y de no existencia de contraindicación a la vacuna, valoración médica, identificación de menor, padres de familia o tutores y el consentimiento para aplicar vacuna.
La Secretaria de Salud exhortó nuevamente a la población a que redoblen las precauciones en las visitas a los panteones en donde destaca que en los ramos tradicionales se usen flores artificiales que no necesitan depósitos de agua y así evitar la propagación de los virus como el dengue y otras variantes.
Agregó que se han realizado 111 visitas a los panteones para verificar que se cumplan los protocolos sanitarios.
También hubo operativos a bares, cantinas, espacios culturales, la expo Guadalupe y el Festival Internacional Santa Lucía en donde se implementaron cinco suspensiones totales.