Logo
Imprimir esta página

Presenta Samuel el Sistema Estatal de Información para la Seguridad

Dicho sistema tendrá un software para que la captura sea sencilla y las búsquedas que realicen los Secretarios para sus políticas públicas sean ágiles y eficientes

 

 

 

Monterrey; N.L.- Al culminar la Semana de la Seguridad con la presentación del Sistema Estatal de Información para la Seguridad, el Gobernador; Samuel García Sepúlveda manifestó que el Gobierno del Estado le apuesta a la prevención, pero sin descuidar la reacción y la sanción de los delitos.

 

En la sesión plenaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en el C5, el Mandatario estatal detalló que se trata de una de las Unidades Administrativas del nuevo Nuevo León, que se denomina Sistema Estatal de Información.

 

"Es una unidad que se va a encargar de la inteligencia colectiva que requiere Nuevo León, no el Gobierno, que requiere Nuevo León como sociedad para poder ir a las causas", explicó.

 

El Sistema tendrá un software para que la captura sea sencilla y las búsquedas que realicen los Secretarios para sus políticas públicas sean ágiles y eficientes, y sirvan para la mejor toma de decisiones.

 

"Tenemos que ir a las causas, a las raíces, tenemos que lograr que se generen oportunidades, que se genere riqueza, que podamos blindar a Nuevo León de la inseguridad y por eso es muy importante que sepan que tienen todo el respaldo del Gobierno del Estado para trabajar por Nuevo León", expresó.

 

"La meta es una, y es que Nuevo León será el mejor Estado para nacer, crecer, educarse y vivir, y sin duda la seguridad es toral para lograrlo".

 

El Gobernador señaló que la Semana de Seguridad inició con la firma del Acuerdo por la Seguridad entre el Gobierno del Estado y Organizaciones de la sociedad civil, Universidades, organismos empresariales, sindicatos, empresas de seguridad privada.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com