Logo
Imprimir esta página

Instala Monterrey Mesa de Trabajo Permanente del Sistema de Seguridad Vial

El alcalde señaló que el objetivo es lograr que no haya muertes por accidentes viales, ya que Monterrey se ubica cómo número uno a nivel nacional en esta estadística

 

Monterrey; N.L.- El Alcalde; Luis Donaldo Colosio Riojas, instaló la Mesa de trabajo Permanente del Sistema de Seguridad Vial para la ciudad, en la que participan todas las dependencias que intervienen en la movilidad integral, como las Secretarías de Seguridad Pública y Vialidad, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, y el IMPLANC.

 

"Instalamos esta mesa de trabajo del Sistema de Seguridad Vial con el firme objetivo de proteger a nuestra gente, de generar seguridad vial, pero también, como fin ulterior: cultura vial", refirió el Munícipe.

 

Refrendó que el objetivo de este Sistema es lograr que no haya muertes por accidentes viales, ya que Monterrey se ubica como la ciudad número uno a nivel nacional en esta estadística, lo que para el Gobierno de la Ciudad es "un primer lugar deshonroso", porque este tipo de fallecimientos son prevenibles.

 

Colosio Riojas anunció que, como primer paso del Sistema de Seguridad Vial de Monterrey, suscribió el Plan Mundial del Decenio para la Acción de la Seguridad Vial 2021-2030 de la Organización Mundial de la Salud, convirtiéndose en el primer Presidente Municipal del país en comprometerse con el proyecto de reducir decesos y lesiones de tránsito.

 

Reconoció que las partes que integran el sistema lograran empatar agendas y alinear metas para reducir a "cero" el número de muertes viales.

 

"No solo es un tema de infraestructura y de agenda pública. también es un tema de cultura. No se trata sólo de operativos de tránsito, no se trata solo de tener mejores vialidades, no se trata de conectar una obra con la otra, se trata de que, entre todos, logremos empatar agendas, pero que, al mismo tiempo, la administración esté generando conciencia en la reeducación social".

 

Los integrantes de la mesa acordaron un plan con 10 acciones de alto impacto para el corto plazo, que incluyen la intervención de los 50 cruceros viales más peligrosos; emprender campaña de seguridad vial en las escuelas, gestión de velocidad, capacitación para conductores, establecer en el C4 un centro de datos exclusivo para el tema de accidentes viales, y crear un Consejo Ciudadano Municipal para este tema, entre otros.


Escribenos a laredpuntocom@live.com