Logo
Imprimir esta página

Anuncia Samuel la modernización del Sintram

En este proyecto de movilidad se invertirán mil 100 mdp, incluyendo la instalación de cámaras de seguridad y de monitoreo ambiental

 

 

Monterrey; N.L.- El gobernador de Nuevo León; Samuel García anuncio el proyecto de modernización del Sintram.

 

A fin de contar con el sistema semaforizado integrado más grande de Latinoamérica al cubrir todas las trayectorias por donde pasa el transporte en más de mil intersecciones, lo que transformará a la zona conurbada en una ciudad inteligente.

 

El Mandatario estatal señaló que en este proyecto de movilidad se invertirán mil 100 millones de pesos y entre otros beneficios, incluye la instalación de cámaras de seguridad y de monitoreo ambiental.

 

Manifestó que luego de más 40 años de espera la población tendrá un esquema vial que permita mayor fluidez y menos tráfico.

 

"Vamos a modernizar completamente la tecnología, la sincronización de mil 100 cruces para que haya mucho más velocidad y menos tráfico.

 

"Este proyecto va a transformar a la ciudad, va a ahorrarnos gasolina, contaminación, horas de trabajo, horas de familia, nos va a dar más seguridad, vamos a detener más malandros, es un ganar-ganar".

 

Si bien el principal objetivo del SINTRAM es tráfico y movilidad, el Gobernador señaló que éste esquema ayudará además en seguridad y medio ambiente.

 

Abundó que el Gobierno federal destinará recursos a Nuevo León por implementar el sistema dado los alcances que tendrá en materia de seguridad.

 

Asimismo, las alianzas que se tienen con autoridades estadounidenses suministrarán al Estado arcos lectores en las entradas y salidas de Nuevo León.

 

Entre sus beneficios permitirá la reducción del 20 por ciento de tiempos de traslados; disminución anual de 273 mil toneladas de CO2 al bajar el consumo de 123 millones de litros de combustible; y el ahorro de 48 millones de horas hombre en desplazamientos.


Escribenos a laredpuntocom@live.com