Monterrey; N.L.- El Gobernador; Samuel García Sepúlveda presentó el Consejo Técnico del Cambio Climático, y urgió a implementar una política ecológica que permita afrontar y mitigar las consecuencias del calentamiento global.
Durante la presentación de este organismo, el mandatario explicó que su administración prioriza el combate contra la contaminación, al grado de crear una Secretaría del Medio Ambiente e implementar acciones reales como la renovación de los camiones del transporte urbano, una de las principales fuentes de contaminación según señalan importantes estudios en la materia.
"Y hoy lo que les quiero proponer es que juntos logremos ponerle mucha energía al tema del aire, hay infinidad de estudios... y aunque varían en porcentajes, todos coinciden en que hay seis grandes factores de contaminación: transporte público, refinería, industria federal, industria local, autos no verificados y la orografía", explicó.
El Secretario del Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, y el diputado local, Mauro Guerra Villarreal presentaron a los 12 miembros del Consejo Técnico del Cambio Climático, reconocidos expertos en la materia, que apoyarán la implementación de políticas para el mejoramiento de la ecología en el estado.
Integrantes nombrados por el Congreso del Estado:
• Enrique de Hoyos Guajardo.
• Benjamín Limón Rodríguez.
• Carmelo Santillán Ramos.
• Horacio Martínez Reyes.
• Manuel Salvador Acuña Zepeda.
• Antonio Guzmán Velasco.
Integrantes nombrados por el Ejecutivo Estatal:
• Alberto Mendoza Domínguez.
• Fabiola Yépez Rincón.
• Sergio Fernández Delgadillo.
• Guillermo Gándara Fierro.
• Gabriela Monforte García.
• Laura Guerra Martínez.