Monterrey; N.L.- El municipio de Escobedo subscribió un convenio de colaboración con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, el cual contempla la capacitación continua a los servidores públicos municipales en materia de acceso a la información y datos personales.
El documento fue suscrito por el comisionado presidente, Bernando Sierra Gómez y el presidente municipal de Escobedo, Andrés Mijes Llovera.
La capacitación irá dirigida a quienes integran y colaboran en el Comité y en la Unidad de Transparencia, así como la estructura interna de Enlaces de transparencia y de datos personales.
"Está claro que los principios de transparencia y rendición de cuentas contribuyen a elevar la credibilidad en las instituciones gubernamentales, por ello debemos de anteponerlos siempre en nuestro actuar, porque así lograremos alentar la participación de la sociedad civil y su involucramiento en el quehacer gubernamental", dijo en su mensaje Bernardo Sierra Gómez.
Por su parte el alcalde expuso que su gobierno está comprometido con la transparencia y que con este convenio se trabajará en la mejora del servicio público con el fin de poder dar la cara a una comunidad cada vez más exigente.
"Encuentran en el municipio un gobierno comprometido con la transparencia, con la rendición de cuentas y con la innovación; no tenemos miedo al cambio si no a no estar a la altura de las nuevas exigencias ciudadanas", dijo en su mensaje el alcalde de Escobedo.
El Convenio de colaboración suscrito este día con Escobedo se suma a los ya firmados con los municipios de Santa Catarina y Guadalupe.