Logo
Imprimir esta página

Presenta Monterrey programas para erradicar violencia en niñas y adolescentes

Con el programa "No es No" (No Means No) se capacitará a instructores que impartirán estudios de prevención de la violencia sexual y de género

 

 

 

Monterrey; N.L.- En el marco del Día Internacional de las Niñas, el Gobierno de Monterrey, a través del Instituto Municipal de las Mujeres presentó los programas "No es no" y "Pensar igualitario" que busca reducir la discriminación y la violencia hacia niñas y adolescentes.

 

El Alcalde; Luis Donaldo Colosio Riojas acompañado por su esposa y presidenta del DIF municipal; María de la Luz García y de la Directora del Instituto, Angélica Maldonado encabezó la presentación de éstos proyectos con los que se busca reforzar la prevención de la violencia de género desde la infancia.

 

"A partir de ahora Monterrey cuenta con espacios para que nuestras niñas, niños y adolescentes sean escuchados y participen en las decisiones públicas de la ciudad, de ahí la importancia de los programas "No es no" y "Pensar igualitario" que presenta el Instituto de las Mujeres Regias, porque contribuirán a reducir la discriminación y la violencia hacia niñas y adolescentes", dijo el Munícipe regiomontano.

 

Por su parte, la señora Marilú García aseguró desde el DIF de Monterrey se trabajará para que ni una niña sea "silenciada, ignorada o violentada" y destacó la importancia de trabajar en conjunto con los miembros de la sociedad civil y autoridades gubernamentales para poner fin a la violencia de género y promover el empoderamiento de las niñas y de las adolescentes.

 

El programa "No es No" (No Means No) capacitará a instructores que impartirán estudios de prevención de la violencia sexual y de género jóvenes de 10 a 20 años en entornos de alto riesgo de vulnerabilidad, y se basará en dos ejes temáticos principales: el empoderamiento y autodefensa y enfoque doble de género de niñas y niños.

 

Mientras el programa "¨Piensa Igualitario" (Think Equal) buscará establecer una iniciativa global para generar un cambio de sistema en la educación, diseñado para los primeros años de los infantes.

 

Durante la presentación de los nuevos proyectos asistieron representantes de asociaciones civiles como CreeSer ABP, Supera, Arthemisas por la Equidad, Red de Promotoras de los Buenos Tratos y Más Humanas más Paz.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com