Monterrey; N.L.- Ante la baja de contagios por Covid-19, el Gobierno de Nuevo León dio a conocer el incremento de aforo en un 75 por ciento en establecimientos, con lo cual se pretende reactivar la economía.
Así mismo se anunció la apertura de escuelas públicas al 50 por ciento de su capacidad a partir del próximo lunes, mientras que los colegios particulares no tendrán restricciones de aforo, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios.
"Urgía ya que nuestros niños regresaran a sus salones a convivir, después de dos años a estudiar, y obviamente va a ir arropado de todo un programa de deportes, recreación, arte y cultura y que nuestros niños de Nuevo León empiecen de nuevo a interactuar", comentó el Gobernador; Samuel García.
García Sepúlveda dijo que el próximo domingo, la Secretaria de Educación, Sofía Leticia Morales, anunciará el plan de regreso a clases, luego de analizar a detalle la condición de los planteles de educación básica tanto estatal como federal.
El restante 50 por ciento de alumnos que no acudan a clases presenciales seguirán bajo el esquema digital.
De acuerdo al semáforo epidemiológico, Nuevo León presentó en la semana 39, cuatro indicadores en verde, dos en amarillo, dos en naranja y dos en color rojo, mismos que ayudaron a ampliar los aforos.
Sin embargo, García Sepúlveda, reiteró que habrá mano dura en contra de los negocios que no cumplan con los aforos y protocolos sanitarios, llegando incluso a la clausura de ser necesario.