Monterrey; N.L.- El alcalde de Monterrey; Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció la creación del Consejo Rector para el Desarrollo Humano, que buscará definir la política pública en este tema para beneficio de todos los regiomontanos.
En rueda de prensa, estuvo acompañado por la Presidenta del Consejo, Consuelo Bañuelos; Miguel Díaz en representación de otros integrantes del mismo y de la Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Ana Luna.
"El Consejo tiene como propósito principal el convenir para definir cuál es la agenda pública en materia de desarrollo social y poder tener ese acompañamiento que se le va a dar a la Secretaría al momento de ejecutar esa agenda pública", apuntó.
Adelantó que este será el primer Consejo Rector de varios que se instalarán en distintos rubros para apoyar a la gestión municipal en la creación de proyectos para el beneficio de la ciudadanía.
Por su parte, la titular de la dependencia municipal, Ana Luna, aseguró que este organismo será como una "brújula" para la Secretaría de Desarrollo Humano.
El Consejo Rector para el Desarrollo Humano se instalará y sesionará por primera vez este jueves y estará integrado por el Alcalde y 20 miembros provenientes de empresas, asociaciones civiles y universidades que trabajarán en "cuádruple hélice" con el Gobierno de Monterrey.