Monterrey; N.L.- El gobernador electo dio a conocer los cambios que incluye el proyecto de una nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Gobierno del Estado de León, presentada para su aprobación al Congreso del Estado.
Por lo que, solicitó al Congreso del Estado aprobar esta nueva Ley Orgánica que le permita iniciar el 4 de octubre "con un nuevo modelo gobierno, porque el actual "es caduco, vertical y arcaico".
"El nuevo modelo de gobierno, la esencia es de tres pilares, tres grandes gabinetes que se agruparán y coordinarán los esfuerzos de sus secretarías, tres grandes gabinetes coordinador por el gobernador, un gobernador transversal, horizontal, no la punta de la pirámide, a ras de suelo, junto con sus secretarios, subsecretarios, direcciones y paraestatales en un gobierno abierto", subrayó.
En el nuevo modelo presentado, el gobernador se auxiliará de ocho unidades administrativas, de las cuales la mayoría se encuentran actualmente en la oficina de la Secretaría General de Gobierno.
Amar a Nuevo León, que participará transversalmente en los tres grandes gabinetes; la Oficina Ejecutiva; Secretaría Particular; Consejero Jurídico; Gerencia de Proyectos; Oficina de Representación; Sistema Estatal de Información y la oficina de comunicación son las áreas que auxiliarán directamente al gobernador.
Para el Gabinete de Igualdad para todas las Personas, que encabezará la titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, la integrarán además las secretarías de Educación, Salud y las nuevas Secretarías de Cultura y Mujeres.
Dijo que es momento de crear la Secretaría de Mujeres que este focalizada en atacar la violencia de género, ya que los delitos contra la mujer son los que más crecieron en este sexenio.
García Sepúlveda dijo que el Instituto Estatal de las Mujeres permanecerá sin ningún cambio en su estructura.
El Gabinete de Generación de Riqueza Sostenible estará encabezado por las Secretaría de Economía e incluye las Secretarías del Trabajo, Desarrollo Regional, Movilidad, Turismo y Medio Ambiente.
En el bloque de Buen Gobierno, encabezada por el Secretario General de Gobierno y lo integran las secretarías de Tesorería, Administración, Contraloría, Seguridad y la nueva Secretaría de Participación Ciudadana.
El gobernador electo dijo que este nuevo modelo estará integrado en mayor cantidad por mujeres que hombres.