Logo
Imprimir esta página

Rinde Jaime Rodríguez sexto y último Informe de Gobierno

El mandatario, indicó que le dejará al próximo Gobierno una recaudación más sana, por lo que, dijo recibirá solamente por la eficiencia de este Gobierno más de 10 mil millones de pesos al año

 

 

 

Monterrey; N.L.- Con un video de una duración de más de una hora, fue como el Gobernador; Jaime Rodríguez Calderón rindió su sexto y último Informe ante el Congreso del Estado.

 

Tras entregar el documento a la presidenta del recinto legislativo, Ivonne Álvarez, el Mandatario estatal enfatizó el incremento en infraestructura y de salud a lo largo del sexenio.

 

El mandatario, indicó que le dejará al próximo Gobierno una recaudación más sana, por lo que, dijo recibirá solamente por la eficiencia de este Gobierno más de 10 mil millones de pesos al año.

 

"La próxima Administración tendrá solamente de la Red Estatal de Autopistas recursos líquidos y frescos por más de mil millones de pesos al año, que nosotros lo dejamos por la eficiencia de trabajar en ello".

 

El Gobernador reconoció que uno de los mayores retos a los que se enfrentó su Gobierno independiente fue el embate de la pandemia, misma que fue sorteada favorablemente gracias a la infraestructura hospitalaria con que cuenta actualmente la entidad, entre infraestructura nueva y remodelada.

 

En el rubro de Educación, Rodríguez Calderón destacó la conformación de los Colegios Militarizados "Gral. Mariano Escobedo", que a la fecha cuentan con 11 planteles y una matrícula de 7 mil 500 estudiantes, con lo cual se hizo frente al déficit que se tenía en la educación media superior.

 

En el eje de Movilidad y Transporte, el Gobierno estatal invirtió 5 mil 935 millones de pesos y en los seis años no se incrementaron las tarifas del transporte público.

 

Así mismo, destacó la creación del Parque Libertad, con el que se dio fin al Penal del Topo Chico, para darle tranquilidad a las familias de los alrededores de este lugar, convirtiéndose ahora en un nuevo pulmón natural y un nuevo espacio recreativo.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com