Monterrey; N.L.- Para promover el reciclaje y evitar que la basura afecte el drenaje pluvial, además de ayudar en la economía de los ciudadanos, el Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad para que los ciudadanos puedan pagar el Metro, Ecovía y transporte público con botellas de plástico.
El Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional; Carlos de la Fuente Flores explicó el objetivo de la iniciativa.
"Es una cultura que debemos establecer en todos los domicilios dónde podamos buscar el reciclaje del PET porque si no va y para a nuestras alcantarillas. Lo vimos hace dos días en las lluvias como nos afectó directamente y bueno fuertemente con inundaciones, dónde sí hay pluviales en muchos casos pero tristemente los ciudadanos arrojan a la vía pública estos refrescos o aguas embotelladas cuando ya las consumen".
"Es por eso que estamos apoyando la cultura del reciclaje y que mejor que también apoye a la economía de los ciudadanos", señaló.
De la Fuente dijo que esperan iniciar este programa dentro de unos dos meses y que buscarán mientras tanto arrancar con la Tarjeta Feria o la Tarjeta Mía del Metro.
En la presentación de la iniciativa también estuvieron los Diputados Lilia Olivares Castañeda, Nancy Olguín Díaz, Roberto Farías García y Paola Coronado Ramírez.