Logo
Imprimir esta página

Rinden Tercer Informe de gobierno municipal de Monterrey

El alcalde; Antonio Martínez desatacó la implementación de una serie de incentivos fiscales para el pago de contribuciones, durante la pandemia

 

 

 

Monterrey; N.L.- A seis años de iniciar su transformación en base al orden y disciplina financiera, la ciudad de Monterrey se encuentra renovada, así lo manifestó el alcalde; Antonio Martínez, al rendir el Tercer Informe de Gobierno.

 

En sesión solemne, difundida a través de las redes sociales del gobierno municipal, recordó el trabajo que cambió a esta capital de estar y sin maniobra económica, a una con finanzas sanas y con mejora significativa en los temas de seguridad, vialidad y servicios públicos.

 

Durante su mensaje, el alcalde aseguró que la seguridad fue la prioridad de esta gestión, por lo que se construyó un Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), ahora considerado el más moderno del país, y que permitió fortalecer las capacidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como de la instalación de una nueva Academia de Policía, reconocida a nivel internacional.

 

En obra pública detalló la construcción del paso a desnivel de Paseo de los Leones y Cumbres Élite, de los siete kilómetros de drenaje pluvial y de la reparación de casi 10 millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica dañada en calles y avenidas de la ciudad, acción que dijo, no tiene precedente en el país.

 

Aunado este programa, también se proporcionó empleo temporal a 441 mujeres regiomontanas para confeccionar un millón 500 mil cubrebocas que se distribuyeron a la población y se creó el programa Proregio Empresarial que otorgó estímulos económicos por 3 mil pesos a trabajadores de negocios y empresas que se mantuvieron funcionando durante el confinamiento social.

 

El munícipe regio detalló que el gobierno municipal implementó durante la pandemia una serie de incentivos fiscales para el pago de contribuciones, servicios y multas, brindando más de 100 millones de pesos en subsidios y descuentos.

 

Resaltó el establecimiento en esta ciudad del primer banco municipal de aparatos para el cuidado y atención médica, que cuenta con más de 100 unidades como un servicio auxiliar para las personas que requieren cuidados hospitalarios en el hogar.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com