Logo
Imprimir esta página

Urge PRI implementar programas para combatir el suicidio

La diputada; Ana González detalló que de acuerdo a la Secretaría de Salud 181 personas cometieron suicidio entre enero y junio de este año

 

 

 

Monterrey; N.L.- Ante el incremento de casos de suicidios en la entidad, el Grupo Legislativo del PRÍ solicitó que la Secretaría de Salud del Estado elabore y ponga en marcha de manera urgente estrategias integrales para combatir la problemática.

 

En tribuna, la diputada; Ana González detalló que de acuerdo a la Secretaría de Salud de Nuevo León, 181 personas cometieron suicidio entre enero y junio de este año, mientras que en este mismo periodo del año 2020 fueron 152 personas.

 

"Es momento de visibilizar los problemas mentales hoy más que nunca, es urgente atenderlos aún más, todos estamos en riesgo, por ello es preciso que los padres conozcan las actitudes suicidas, que sepan cuando los hijos o la misma pareja están en riesgo es muy importante, que puedan platicar y que sepan también en donde pueden encontrar ayuda", puntualizó.

 

La integrante de la Comisión de Salud también consideró necesario saber si ya se cuenta con el programa anual de trabajo estipulado en el que se refleje como mínimo las bases para la atención del paciente con riesgo suicida o intento de suicidio, y sus familiares, el apoyo de un equipo interdisciplinario que asegure el acompañamiento durante su tratamiento y recuperación, y de ser el caso lo haga del conocimiento de esta soberanía.

 

Durante la sesión ordinaria, los legisladores también aprobaron que se exhortara a los 51 municipios del Estado, para que otorguen a sus direcciones de protección civil o equivalente, o bien apoyen a los cuerpos de bomberos los materiales necesarios para la adecuada reacción y atención de casos de suicidios que puedan darse dentro de sus demarcaciones territoriales o jurisdicciones y prevenir la pérdida de vidas humanas.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com