Monterrey; N.L.- El Colegio de Bachilleres "Gral. Mariano Escobedo", unidad San Bernabé, cuenta con nuevos edificios e infraestructura de servicios.
El Gobernador; Jaime Rodríguez, acompañado de la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz; y del director general de las preparatorias militarizadas, General José Manuel Zozaya Gallegos; inauguró las nuevas instalaciones.
Rodríguez Calderón señaló que la prioridad de este colegio es impulsar la enseñanza de calidad a través de la formación en disciplina y valores.
"Estoy por concluir un mandato al que le agradezco al pueblo de Nuevo León su confianza, seis años de muchas adversidades, de muchas complicaciones pero hoy entregamos un Estado mejor con más disciplina, con más recursos, con menos problemas", enfatizó el Gobernador.
El director general de las preparatorias militarizadas manifestó que en estos planteles se cultiva el intelecto, se inculcan valores y se fortalece el cuerpo.
"No solo formamos buenos muchachos o estudiantes de excelencia, que sí lo hacemos, sino que lo que merece toda nuestra atención es formar mexicanos que amen a su patria, deseen servirla y sean magníficos ciudadanos", refirió.
Las obras consistieron en la construcción de área administrativa (sala de juntas, dirección, subdirección, módulos sanitarios), bodega, casetas de vigilancia, y adecuación de aulas didácticas.
Al exterior red eléctrica, red hidráulica, fosa séptica, red sanitaria, cerco de rejacero.
A la fecha el Colegio de Bachilleres "Gral. Mariano Escobedo" cuenta con 7 mil 550 alumnos en 11 planteles en los municipios de Escobedo, Apodaca, Juárez, Monterrey, Montemorelos, Pesquería, Galeana, Linares y San Nicolás de los Garza.