Logo
Imprimir esta página

Se incrementan en un 20% suicidios en NL

La Secretaría de Salud informó que de enero a julio de este año se han presentado 223 suicidios, de personas de entre 25 y 50 años

 

 

 

Monterrey; N.L.- Al conmemorar el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, las autoridades estatales lanzaron un llamado a la comunidad para prevenir y atender conductas suicidas.

 

Durante la rueda de prensa diaria para dar a conocer en comportamiento de la pandemia en la entidad, la Secretaría de Salud informó que de enero a julio de este año se han presentado 223 suicidios.

 

Las personas que han atentado contra su vida tenían entre 25 y 50 años.

 

El Director de Salud Mental y Adicciones; Juan José Roque Segovia señaló que en lo que va del año se ha presentado un incremento del 20 por ciento en suicidios, en comparación con el mismo período del año anterior.

 

Ante esto, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, solicitó a las personas que sientan que algo no anda bien buscar atención.

 

Asimismo, pidieron a las personas que detecten algún problema en familiares y amigos no dudar en ofrecer ayuda.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com