Logo
Imprimir esta página

Rinden homenaje a trayectoria de María Elena Chapa

Amigos y familiares se reunieron en Palacio de Gobierno para recordar a la mujer, maestra, y política que buscó la equidad y la igualdad de género

 

 

 

Monterrey; N.L.- Dejar una huella imborrable en el camino que forjó para que otras mujeres pudieran caminar hacia sus ideales sin ninguna limitante, fue lo que María Elena Chapa Hernández logró durante su paso por la vida.

 

Quien fue reconocida de manera póstuma por el Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

 

Amigos y familiares se reunieron en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno para recordar a la mujer, la maestra, la política que siempre buscó la equidad y la igualdad de género ya sea desde el Senado, el Congreso local o el Instituto Estatal de las Mujeres del que fue presidenta.

 

El Mandatario estatal recordó la etapa en la que eran compañeros de curul y resaltó la trayectoria y los logros que Chapa Hernández obtuvo a favor de los derechos de la mujer.

 

"Yo vi a la María Elena rebelde, a la inconforme, a la creativa, la persistente, la constante y muchas veces la que lloró en su soledad", mencionó.

 

María Elena Chapa Hernández, nació en el municipio de Doctor González. Licenciada en Filosofía. Maestría en Filosofía y Maestría en Recursos Humanos por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Fue profesora de primaria, secundaria y normal impartiendo también clases en la UANL.

 

Obtuvo diversos cargos entre los que destaca Presidenta del Consejo Consultivo del Programa Nacional de la Mujer PRONAM, Presidenta fundadora del International Women´s Forum (IWF), Capítulo México, Presidenta del Congreso Nacional de Mujeres por el cambio del Partido Revolucionario Institucional entre otros.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com