Logo
Imprimir esta página

Lanza Apodaca programa para combatir el rezago educativo

A través del programa 'Vamos Alto 2021', mentores del TEC ayudarán a estudiantes rezagados por la pandemia

 

 

 

Monterrey; N.L.- Un total de 2 mil 400 estudiantes de tercer grado de secundaria y de bachillerato podrán reforzar su aprendizaje y subsanar el rezago académico causado por la pandemia de COVID-19, a través del programa 'Vamos Alto 2021', impulsado por el alcalde de Apodaca; César Garza Villarreal.

 

El programa es un trabajo conjunto de la Dirección General de la Juventud Apodaca y estudiantes universitarios de excelencia académica del programa Líderes del Mañana (LDM) del Tecnológico de Monterrey, explicó el Abel Flores, encargado del despacho de Desarrollo Social.

 

Luis Elizondo, titular de la Dirección de Juventud, mencionó que las inscripciones se encuentran abiertas en las redes sociales de esta dependencia.

 

El primer grupo de 800 estudiantes comienza el programa piloto el 22 de septiembre. Los ciclos durarán 4 meses, para atender a lo largo de un año a un total de dos mil 400 estudiantes de nivel medio superior.

 

El formato será híbrido, con dos tutorías semanales personalizadas: una a distancia, entre semana, y otra de manera presencial, los sábados por la mañana.

 

Las tutorías sabatinas se realizarán con un aforo bajo y en espacios controlados, principalmente en instituciones como el Conalep 289, la Preparatoria 1 de la UANL y Centros Comunitarios del Municipio de Apodaca, esto siempre y cuando el semáforo epidemiológico no se encuentre en rojo.

 

En tanto, el edil dijo que "el Gobierno Federal y los gobiernos estatales no hemos podido articular un programa de actualización escolar que sea consistente, que tenga la estructura que posee este programa propuesto por jóvenes estudiantes del programa Líderes del mañana".

 

"Volando Alto es la respuesta que necesitamos para, en nivel medio superior, que es el de más alto riesgo, articular un programa eficaz que ayude a abatir el rezago escolar. El saldo es incuantificable, pero es grave. No sabemos cuántos estudiantes se descarrilaron en la pandemia. Pero según datos del INEGI, en tan solo 2020 hubo más de 2 millones de deserciones escolares.", concluyó el edil.


Escribenos a laredpuntocom@live.com