Monterrey; N.L.- La Administración del Gobernador; Jaime Rodríguez Calderón cerrará el sexenio captando 18 mil millones de dólares de inversión extranjera directa, informó la Secretaría de Economía y Trabajo estatal.
En la presentación de los indicadores de desarrollo económico y proyectos de inversión extranjera directa 2021, Rodríguez Calderón reconoció el esfuerzo de los empresarios nuevoleoneses que a pesar de la pandemia lograron mantener las fuentes de empleo para sus trabajadores.
"El mensaje es de reconocimiento, nunca se rajaron, que sostuvieron la planta productiva. Los empresarios establecidos lo hicieron de una manera impresionantemente responsable", señaló.
La directora de Inversión de la Secretaría de Economía, Anabell Flores Garza, confirmó el establecimiento este año de 47 empresas que generarán más de 20 mil empleos con una inversión de 958 millones de dólares.
La mitad de estos proyectos provienen de Estados Unidos, seguidos de China, y Alemania.
Russildi destacó que lo más importante es que se promovió la inversión de calidad que genera empleos bien remunerados.
"Hace seis años fueron 12 mil millones de dólares, en esta Administración serán 18 mil millones de dólares, lo más relevante es que nos dedicamos a traer inversión de calidad que genera empleos bien remunerados y que consume materias primas del Estado y del resto del país", expresó.
El sector más preponderante de la inversión extranjera a lo largo del sexenio fue el de la industria manufacturera, seguida de desarrollo de tecnologías, software.