Logo
Imprimir esta página

Realiza Samuel García gira por California

García Sepúlveda dijo que hay que seguir el modelo californiano de cuidar el medio ambiente sin afectar la economía

 

 

 

El gobernador electo; Samuel García inició una gira de tres días por el Estado de California, donde sostuvo reuniones con el senador de California Ben Hueso; los integrantes de la Comisión de Energía de California, Andrew McAllister y David Hochschild; así como con funcionarios de la Agencia de Protección del Estado (CALEPAC) y de la Oficina de Desarrollo Económico y Empresarial.

 

García Sepúlveda sostuvo una reunión con integrantes de la Comisión de Energía, para después entrevistarse con el senador Ben Hueso y realizar un recorrido por el Capitolio de California.

 

"Aquí California logró demostrarle al mundo que sí pueden convivir los negocios la industria y el medio ambiente y que eso trae beneficios, no están peleados, es una suma de actores que tienen hoy a California como el cinco del mundo económicamente hablando", sostuvo al terminó de la reunión.

 

Por su parte, el senador californiano dio la bienvenida al gobernador electo donde mencionó que California ha impuesto leyes más agresivas para proteger el medio ambiente y eso ha traído beneficios al estado.

 

Más tarde, el gobernador electo se reunió con representantes de la Agencia de Protección al estado (CALEPA) donde manifestó su interés por replicar el modelo a través de una Agencia de Calidad del Aire en el estado de Nuevo León.

 

García Sepúlveda dijo que hay que seguir el modelo californiano de cuidar el medio ambiente sin afectar la economía.

 

"La economía no está peleada con el medio ambiente, al contrario son complementarias sino pregúntenle a California que es la quinta economía del mundo", agregó.

 

Por la tarde sostuvo una reunión con Dee Dee Myes, de la oficina de Desarrollo Económico y Empresarial, con el fin de establecer lazos comerciales entre ambos estados y tuvo un mención especial en la sesión del senado del Estado de California.

 

García Sepúlveda señaló que se busca hacer un vínculo de California para que Monterrey se convierta en el Silicon Valley de México.

 

"La clave del silicon valley son sus universidades, Berkeley, Stanford, UCLA, Cal Tech, Nuevo León tiene todo para ser un silicon valley ya que cuenta con las mejores universidades de México, tenemos el TEC, la Uni, UDEM, UR, dijo.

 

En la gira de trabajo está acompañado por su esposa Mariana Rodríguez y continuará este martes y miércoles.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com