Monterrey; N.L.- La Secretaría de Salud reportó la cifra más alta de casos de COVID-19 en todo lo que va de la pandemia.
El Secretario de Salud; Manuel de la O Cavazos, informó que se presentaron 2 mil 040 nuevos casos.
La cifra más alta se había presentado durante la segunda ola, el 22 de enero, y fue de mil 140 casos.
"Reportamos dos mil 040 contagiados, es la cifra más alta de la pandemia, de toda la pandemia el primer caso llegó aquí en marzo del año pasado, hoy es la cifra más alta de toda la pandemia", aseguró el funcionario estatal.
Con éstos nuevos casos, el acumulado alcanzó 238 mil 287.
Las defunciones por segundo día consecutivo superaron las 50, se reportaron 54 decesos, con lo que el número llegó a 12 mil 304.
Las hospitalizaciones se ubican en mil 753, de las cuales 407 cuentan con apoyo ventilatorio. Actualmente se tienen 19 mil 899 casos activos, de los cuales mil 778 cuentan son de menores de 18 años.