Monterrey; N.L.- El Gobierno de Nuevo León anunció que, este próximo 30 de agosto el sistema de educación básica iniciará clases en la modalidad que cada plantel lo determine; ya sea presencial, a distancia o mixto.
Dicha postura corresponde hasta el momento para escuelas públicas como instituciones particulares para ciclo escolar 2021-2022, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Durante la rueda de prensa de salud, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, acompañado por la Secretaría de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, y el Secretario de Salud, Manuel de la O, explicó que cada modalidad elegida es previo censo entre directivos, docentes y padres de familia.
En las clases presenciales, se deberá cumplir con los tres filtros de salud que comienza en casa, en la escuela y salón de clases para detectar síntomas y tomar las medidas necesarias.
Además del uso de gel antibacterial, cubreboca y guardar la sana distancia, así como la cancelación de ceremonias cívicas y reuniones en general.
La duración de clases deberá ser de 2 a 3 horas, con asistencia de hasta 12 alumnos por grupo, por orden alfabético.
La frecuencia de las clases presenciales se dará de acuerdo al número de alumnos del plantel.
Por su parte, Manuel de la O. Cavazos reiteró que el regreso a las aulas presencial deberá ser gradual y atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud y del Comité Participativo de Salud Escolar; además de la voluntad de los padres de familia.
Explicó que en caso de alguna variante en el comportamiento del COVID-19 que implique un riesgo latente, las modalidades de clases cambiarán.
En el caso de presentarse algún contagio de alumno, maestro o personal de apoyo, se suspenden actividades en todo el plantel durante 14 días y se trabaja a distancia.