Monterrey; N.L.- Ante el crecimiento sustancial en el número de contagios de Covid-19 en Nuevo León, el Gobierno del Estado contemplaría endurecer las restricciones en horarios de operación y aforos en establecimientos.
Al presentar los indicadores del Semáforo Epidemiológico, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos señaló que aun y cuando esta semana las restricciones permanecen sin cambio, el fin de semana será de vital importancia para determinar las nuevas reglas que deberán seguirse en los próximos días.
"No hay cambios esta semana, el Comité de Seguridad en Salud evaluará la próxima semana los indicadores y tomará decisiones si nos hacemos más estrictos en las restricciones o bien liberamos, o seguimos igual", manifestó el funcionario estatal.
El Secretario de Salud señaló que en la reunión virtual que sostuvo el Gobernador con presidentes municipales, los ediles se comprometieron a apoyar al Estado con medidas más estrictas en la vigilancia a mercados rodantes, prohibir la renta de quintas y suspender reuniones en casa de más de 20 personas.
Actualmente, cinco indicadores del semáforo se reportan en rojo (riesgo máximo); dos en naranja (riesgo alto); y tres en verde (riesgo bajo).
Permanecen suspendidos kermeses y fiestas patronales, fiestas patrias, cursos de verano, conciertos y festivales de música, bares y cantinas, antros y centros nocturnos.
También está suspendida la renta de quintas, billares, albercas públicas, peleas de gallos, carreras de caballos, graduaciones, fiestas de revelación de sexo y parques turísticos, entre otros.