Monterrey; N.L.- El Gobierno del Estado, Aeroméxico, y OMA anunciaron una nueva ruta internacional Monterrey-Madrid que iniciará a partir del próximo 16 de diciembre con tres frecuencias semanales, operadas con equipos Boeing 787 Dreamliner.
El Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi Montellano destacó la importancia de este nuevo vuelo, al señalar que Nuevo León presenta un sustancial desarrollo tanto en turismo de negocios como de placer.
"En cuanto a estas conexiones directas Monterrey con Europa nuestra sociedad demandaba la necesidad de esta conexión, teníamos que hacer continuamente estos trasbordos, principalmente en la Ciudad de México, sino es que en alguna ciudad de Estados Unidos", expresó Russildi.
El Vicepresidente Ejecutivo Legal y Relaciones Institucionales de Aeroméxico, Sergio Alfonso Allard destacó la importancia de esta nueva ruta internacional.
"Agradezco al Gobierno de Nuevo León, al Grupo Aeroportuario Centro Norte y a todos nuestros socios estratégicos por hacer posible esta nueva ruta. Monterrey es uno de nuestros principales centros de operaciones y con este anuncio, tendremos alrededor de 100 vuelos semanales en este destino", expresó Allard.
"Conectar a Monterrey con Europa mejora la conectividad para pasajeros y carga".
Por su parte el director General de OMA, Ricardo Dueñas enfatizó que con esta operación Monterrey refuerza su comunicación con Europa.
Aeroméxico estará operando más de 20 vuelos semanales desde la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara a la capital española, lo que representa más de 13 mil 300 asientos semanales equivalente a un incremento del 43% en la oferta de la aerolínea entre México y España.
Por el lanzamiento, Aeroméxico ofrece tarifas iniciales desde USD 599 en Clase Turista y de USD mil 999 en Clase Premier.
Aeroméxico opera en 81 rutas nacionales e internacionales y puede transportar carga en múltiples destinos en México, EUA, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa.
A la rueda de prensa asistió el director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González.