Monterrey; N.L.- A un año y medio de pandemia en Nuevo León, la Secretaría de Educación de Nuevo León informó que 17 mil alumnos pasaron de un sistema educativo particular a la educación pública.
La titular de la dependencia; María de los Ángeles Errisúriz Alarcón señaló se han buscado espacios para poder dar un servicio de calidad a todos los estudiantes inscritos en los plantes educativos.
Por lo que, prepararon espacios rehabilitados y se realizó la sustitución de aulas móviles a fijas y la contratación de docentes, de acuerdo a la demanda de inscripción.
"Alrededor de 17 mil alumnos corresponde al movimiento poblacional de alumnos que estaban anteriormente en un sistema educativo particular y pasaron al sistema educativo público"
Así mismo, dijo la Secretaría de Educación se encuentra lista para dar inicio al Ciclo Escolar 2021-2022 en la modalidad que la Secretaría de Salud autorice de acuerdo al semáforo epidemiológico estatal por COVID-19.
A partir de este 11 de agosto y de acuerdo al calendario escolar esta semana se comenzará con la Sesión del Comité de Participación de Salud escolar, posteriormente, la Primera Reunión de Autoridades Escolares, Taller Intensivo de Capacitación Docente y Consejo Técnico Escolar.
Explicó que durante las últimas semanas se ha realizado la entrega de materiales de limpieza, material educativo como libros de texto, capacitación constante al magisterio y gestión de nuevas plazas para cumplir con las necesidades de las escuelas.