Logo
Imprimir esta página

Urge PAN un plan de acción para el regreso a clases presencial

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad y va dirigido a la Secretaría de Educación del Estado; María de los Ángeles Errisúriz

 

 

 

Monterrey; N.L.- Los diputados del PAN urgieron a la Secretaría de Educación en el Estado a preparar un plan de acción para el regreso presencial o híbrido a las escuelas, en el que se proteja la salud de los estudiantes y se garantice el derecho a la educación en los niños y jóvenes de Nuevo León.

 

El Punto de Acuerdo, que fue aprobado por unanimidad y dirigido a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón.

 

"Este plan de acción deberá contar necesariamente con protocolos bien establecidos, con salones con ventilación, con sana distancia entre pupitres escolares, con suficiente gel antibacterial y empleo obligatorio de cubre bocas en las escuelas, pero también con una rehabilitación de planteles escolares para tenerlos listos en el próximo ciclo escolar", mencionó la diputada; Nancy Olguín en tribuna.

 

"Desde hoy, la SEP también deberá capacitar a maestros, padres de familia y alumnos hacia esta nueva realidad, para juntos, cerrar filas contra el virus, pero también avanzar en el camino de la educación, fundamental para cimentar los sueños de una mejor calidad de vida para los niños y jóvenes de Nuevo León", añadió Olguín Flores.

 

Indicó que urge el regreso a clases formalmente porque la educación es vital para la formación de niños y jóvenes.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com