Logo
Imprimir esta página

Celebran Semana Mundial de Lactancia Materna

Con acciones en favor de la lactancia materna bajo el principio de no discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos

 

 

 

Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León se sumaron a las actividades de la Semana Mundial de lactancia materna, que se lleva a cabo del 2 al 6 de agosto.

 

Con acciones en favor de la lactancia materna bajo el principio de no discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos.

 

En el edificio delegacional se llevó a cabo el corte de listón para la inauguración del espacio libre de discriminación preparado por el Centro de Seguridad Social (CSS) No. 1, con el fin de promover la lactancia de manera abierta sin que la mujer deba ocultarse para amamantar a su bebé.

 

Las Unidades Médicas del IMSS Nuevo León realizan simposios, sesiones educativas, talleres, pláticas de orientación, entrega de trípticos, recorridos a lactarios en Unidades, tanto de manera presencial como a través de plataformas digitales.

 

El médico supervisor de Hospitales de Atención Materna y Perinatal del Instituto en el estado, doctor Ulises Castillo Gloria, expresó que la leche materna es el mejor alimento para los recién nacidos, debe ser exclusivo hasta los seis meses de vida y se recomienda sea complementario hasta los dos años.

 

Además de los nutrientes, contiene defensas que transmite la madre al bebé, protegiéndolo contra infecciones respiratorias y gastrointestinales que son causa de alta mortalidad en pacientes lactantes.

 

Al ser el único alimento adecuado para la nutrición del recién nacido, previene la obesidad y reduce el riesgo de padecer enfermedades crónico-degenerativas en la vida adulta, apuntó el médico del IMSS.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com