Logo
Imprimir esta página

Llaman a cámaras empresariales a reforzar medidas sanitarias

El diputado; Álvaro Ibarra pidió a la COPARMEX, CAINTRA, CANACO, CANIRAC, CMIC y la Asociación de Transportistas que redoblen las medidas de prevención y sanitización en sus oficinas y establecimientos

 

 

 

Monterrey; N.L.- Ante los riesgos que representa la tercera ola de contagios de Covid-19, sobre todo entre adultos jóvenes, el Coordinador del PRI en el Congreso Local; Álvaro Ibarra lanzó un llamado a las cámaras empresariales COPARMEX, CAINTRA, CANACO, CANIRAC, CMIC y la Asociación de Transportistas para que redoblen las medidas de prevención y sanitización en sus oficinas y establecimientos.

 

El líder de la bancada priista dijo estar a favor de que continúen las actividades económicas, pero con el reforzamiento en la implementación y vigilancia rigurosa de todas las medidas sanitarias.

 

"Es importante que las industrias, restaurantes, obras en construcción, transporte público, bancos y todo tipo de comercios brinden seguridad y confianza a su capital humano, que es lo más importante, así como a sus clientes y proveedores, en momentos en que algunos establecimientos han relajado las medidas", alertó.

 

Recordó que, de acuerdo a datos demográficos oficiales, la edad promedio en Nuevo León es de 30 años y, según datos del INEGI, la Población Económicamente Activa del Estado representa el 62% del total.

 

El también Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública avaló el acuerdo establecido entre las autoridades estatales, cámaras empresariales, sindicatos y universidades para mantener la actividad económica, pero, dijo, debe ser con estrictas medidas sanitarias.

 

"Sin duda, suscribimos el compromiso para que no disminuyan las actividades empresariales, pero no debe ser a costa de la salud de empleados y clientes; debemos evitar que los trabajadores más jóvenes enfermen de Covid, porque eso representa costos y angustia a las familias preocupadas por la salud de sus seres queridos", advirtió Ibarra Hinojosa.

 

En ese tenor, lanzó un nuevo llamado a los transportistas para que respeten las recomendaciones de salud, amplíen la frecuencia de paso y el número de unidades, a fin de reducir al máximo los riesgos a la salud de los nuevoleoneses.

 

Ibarra Hinojosa también urgió a las autoridades federales y estatales a intensificar las jornadas de vacunación a la población menor de 40 años, que se ha convertido en el sector más vulnerable y propenso a contraer el coronavirus.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com