Logo
Imprimir esta página

Entrega Monterrey segunda etapa del C4

Con cuatro mil cámaras de videovigilancia instaladas en 811 puntos, cubriendo todo el territorio regiomontano

 

 

 

Monterrey; N.L.- El Gobierno de Monterrey entregó de manera formal la segunda etapa del C4 con la que se consolida la operación de cuatro mil cámaras de videovigilancia instaladas en 811 puntos, cubriendo todo el territorio regiomontano.

 

El alcalde Antonio Martínez, junto con el comisario de Seguridad, Eduardo Sánchez Quiroz y el Secretario de Obras Públicas, Alfonso Ramos, recorrió las nuevas instalaciones.

 

El nuevo espacio consta de una segunda sala de monitoreo, departamento de audio y video, Plataforma México, un nuevo site para albergar el sistema de las cuatro mil cámaras, así como las aplicaciones de inteligencia artificial con las que cuenta el Sistema de Seguridad local.

 

Dijo que con esta ampliación se consolida el Sistema de Seguridad e Inteligencia donde se coordinan todas las áreas de operación en materia de seguridad, vialidad, y protección civil.

 

La nueva área requirió de una inversión de 51.5 millones de pesos para el equipamiento y la tecnología, pero el tema de seguridad, incluyendo la academia, armas, patrullas, el propio C4, y el adiestramiento de los elementos ha representado una inversión histórica por 6 mil 600 millones de pesos.

 

"Para nuestra administración, la seguridad es una prioridad de prioridades" destacó Antonio Martínez.

 

Resaltó que el site cuenta con una capacidad de almacenamiento inmensa de 8 peta bites, que recibe de los mil 200 de kilómetros de fibra óptica propia, y de la que se analizan en promedio 100 millones de imágenes por mes.

 

Por su parte, Sánchez Quiroz destacó que con este nuevo espacio se ampliará la cubertura de vigilancia en toda la ciudad, incluso las que se encuentran a cargo con Fuerza Civil, además arrojará mejores resultados en materia de seguridad.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com